Folclore, turismo, Chile, América Latina

Edmundo Boudon y Artistas Asociados

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Salomón Sack 440 Depto. 54  comuna de Independencia, Santiago de Chile.

Teléfono fijo: (562)-227855667

CONTACTO
Persona de contacto: Edmundo Boudon.
Forma de pago
: Al contado, cheque, con contrato, contra entrega de boletas de honorarios.

CONSULTAS
Skype: No.
Email:
eboudon@gmail.com        Código Postal: 8390667 Independencia
Teléfono celular: 93559833

VITRINA VIRTUAL
En sitio Web: www.folcloreturismochileamericalatina.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.

 

NOTA DEL VENDEDOR:

-->Usted puede consultar además por servicios  relacionados como:

CONDUCCIÓN DE EVENTOS - CLUBES DE ADULTO MAYOR - CASAS DE REPOSO - CONMEMORACIONES - TOCATAS DE MÚSICA CHILENA Y LATINOAMERICANA -  ESQUINAZOS - PAYADORES - CANTO CON GUITARRA Y CANTO A CAPELLA - ESTUDIANTINAS O TUNASCAFE CONCERT - TEATRO - GUÍA PROFESIONAL DE TURISMO PARA CONOCER SANTIAGO Y CHILE

 

Tocata de música chilena y/o latinoamericana

(Cliquear las imagen para agrandarla)

 

Tocata de música chilena Precio = $ a convenir según cotización

Tocata de música latinoamericana Precio = $ a convenir según cotización

Tocata de música chilena y latinoamericana Precio = $ a convenir según cotización

 

Descripción del servicio

 

El conjunto folclórico de Edmundo Boudon y Artistas Asociados ofrece espectaculares tocatas que incluyen canto y animación musical con instrumentos musicales folclóricos típicos como acordeón, guitarra y Arpa Latinoamericana. Los asistentes por lo general se animan con algunas de las canciones del amplio repertorio de estos artistas, debido a suelen ser conocidas y de gran popularidad.

 

Edmundo Boudon y Artistas Asociados

REFERENCIAS EXTERNAS

MÚSICA FOLCLÓRICA DE CHILE

La música folclórica de Chile se caracteriza por la mezcla de sonidos tradicionales aborígenes con aquellos traídos desde España. La cueca, danza nacional desde 1979, es un buen ejemplo de ello: tiene características propias dependiendo de la zona del país en que se representa. El folclore más tradicional ha sido ejecutado a través del tiempo por diversos artistas, destacando algunos como Margot Loyola, Nicanor Molinare y conjuntos como Los de Ramón y Los Huasos Quincheros. Desde principios de los años 1960, con el llamado Neofolklore, y sobre todo durante los años 1970, con la llamada Nueva Canción Chilena, se produjo un resurgimiento de la música de raíz folclórica, con artistas que investigaron los orígenes musicales de su país y compusieron e interpretaron sus propios temas inspirados en estas investigaciones. De este movimiento destacan músicos como Víctor Jara, Patricio Manns, Violeta Parra y grupos como Illapu, Inti-Illimani, Los Jaivas y Quilapayún. También se han encargado de difundir y mantener vivo el acervo musical chileno distintos grupos de danza, como el Bafona (Ballet Folclórico Nacional, 1965) y el Bafochi (Ballet Folclórico de Chile, 1987).

MÚSICA FOLCLÓRICA DE AMÉRICA LATINA

La música de América Latina, también llamada música latinoamericana, música latina o “ritmos latinos”, es la música cultivada en los países de América Latina. Esto incluye los géneros autóctonos de la región, como el bolero, la salsa, la bossa nova, la música tropical, el merengue, o la bachata, entre otros, y también los géneros que derivan de estilos más internacionales como el pop, rock y jazz latinos. La décima, forma de componer canciones de origen español en donde hay diez líneas de ocho sílabas cada una, fue la base de muchos estilos de canciones latinoamericanas. La influencia africana es, asimismo, central en los ritmos latinos, y es la base de la rumba cubana, la bomba y la plena de Puerto Rico, el tamborito panameño, la cumbia colombiana y la cumbia panameña, la Samba brasileña, la marimba ecuatoriana y de varios estilos peruanos como el festejo, el landó, el panalivio, el socabón, el son de los diablos o el toro mata. En Perú hay regiones donde la influencia musical africana se entremezcla con la gitana. Ejemplos de esto se hallan por todo el norte y centro del país en ritmos tales como la zamacueca, la marinera y la resbalosa (o refalosa). Uno de los mestizajes musicales más raros, la influencia afrogitana se nutre de la cultura andina, dando origen a ritmos como el tondero, la cumanana y el vals peruano. En Argentina y Uruguay, la influencia africana tuvo muchísimo que ver en la formación de ritmos tales como: la chacarera, el malambo, la payada, el tango, la milonga (campera y urbana); y por supuesto, el candombe uruguayo y argentino, con sus variantes (el afroporteño, el afrolitoraleño, etc.).

 

EDMUNDO BOUDON Y ARTISTAS ASOCIADOS  - SALOMON SACK 440 DEPTO. 54  COMUNA DE INDEPENDENCIA - SANTIAGO DE CHILE