Folclore, turismo, Chile, América Latina

Edmundo Boudon y Artistas Asociados

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Salomón Sack 440 Depto. 54  comuna de Independencia, Santiago de Chile.

Teléfono fijo: (562)-227855667

CONTACTO
Persona de contacto: Edmundo Boudon.
Forma de pago
: Al contado, cheque, con contrato, contra entrega de boletas de honorarios.

CONSULTAS
Skype: No.
Email:
eboudon@gmail.com        Código Postal: 8390667 Independencia
Teléfono celular: 93559833

VITRINA VIRTUAL
En sitio Web: www.folcloreturismochileamericalatina.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.

NOTA DEL VENDEDOR:

-->Usted puede consultar además servicios de eventos musicales relacionados para:

CONDUCCIÓN DE EVENTOS - CLUBES DE ADULTO MAYOR - CASAS DE REPOSO - CONMEMORACIONES - TOCATAS DE MÚSICA CHILENA Y LATINOAMERICANA -  ESQUINAZOS - PAYADORES - CANTO CON GUITARRA Y CANTO A CAPELLA - ESTUDIANTINAS O TUNASCAFE CONCERT - TEATRO - GUÍA PROFESIONAL DE TURISMO PARA CONOCER SANTIAGO Y CHILE

Café . Concert

(Cliquear la imagen para agrandarla)

 

Organización de un Café Concert Precio = $ a convenir según cotización

 

Descripción del servicio

Un café concert es un espectáculo de carácter musical que normalmente combina diferentes tipos de actividades artísticas, como tocatas, canto, sketchs, humoradas e incluso un toque de variedades. En esencia se trata de una fusión de teatro, música y gastronomía orientada básicamente a entretener y divertir a un público que gusta disfrutar en las noches de fines de semana y olvidarse de sus preocupaciones cotidianas.

 

Ejemplo de Café Concert

REFERENCIAS EXTERNAS

CAFÉ CONCERT

Café-concert, café-chantant o caf'conc es un galicismo utilizado para hacer referencia a un establecimiento que es, a la vez, una sala de conciertos y un café. El público acude a beber y, simultáneamente, presencia espectáculos musicales o teatrales. 

Originalmente, dichos espectáculos eran romanzas, cuplés o fragmentos de ópera. Según Legrand-Chabrier, el café-concert es la "coalición de todos los espectáculos que no son teatro", definición a contrario sensu que revela, a la vez, la amplitud semántica que pesa hoy sobre el término y la diversidad de los espectáculos que se reivindican actualmente como de café-concert, desde música y canto a pequeñas obras teatrales, pasando por comedia musical, danza y acrobacia.

Si bien existe cierta superposición conceptual con el cabaret o con el teatro de music hall o vodevil, el café-concert fue, originalmente, un café al aire libre donde pequeños grupos de artistas ejecutaban música popular. La música generalmente era alegre, a veces atrevida o subida de tono, aunque sin entrar en asuntos polémicos o políticos como en el cabaret.

El café-concert está asociado a la Belle Époque francesa. La tradición del café-concert como un lugar de presentación de grupos musicales tiene sus orígenes en París y en Londres en el siglo XVIII, pero ganó popularidad en el siglo XIX y a principios del siglo XX con el surgimiento de varias "escuelas" nacionales de café-concert.

En América Latina el café-concerts conoció su esplendor entre 1960-80. En Río de Janeiro es muy conocido el restaurante Garota de Ipanema (antes denominado "Veloso"), donde Vinicius de Moraes compuso la canción homónima. También fueron famosos lugares como La Fusa y Le Carrousel en el balneario uruguayo de Punta del Este.

En Buenos Aires el género floreció en la década del setenta con el cafe-concert La Fusa de Sylvina Muñiz y Coco Perez donde se grabarían los famosos discos de Vinicius de Moraes y Toquinho con Maria Creuza y Maria Bethânia y con los café concerts del empresario Lino Patalano (El gallo cojo y La gallina embarazada) y otros como La botica del Angel de Eduardo Bergara Leumann donde una generación de interpretes (Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Nacha Guevara, Edda Díaz, Susana Rinaldi, Enrique Pinti, Marikena Monti, Horacio Molina, Les Luthiers, etc.) se midió con antiguas glorias del espectáculo (Niní Marshall, Cipe Lincovsky, Tita Merello, Jorge Luz, etc.) concitando uno de los más destacados fenómenos teatrales de la época.

En la actualidad, el café-concert dio paso al llamado café musical, un restaurante en el que se presentan espectáculos musicales. Son frecuentes en las grandes capitales.

 

EDMUNDO BOUDON Y ARTISTAS ASOCIADOS  - SALOMON SACK 440 DEPTO. 54  COMUNA DE INDEPENDENCIA - SANTIAGO DE CHILE